Blog

M&R Remates tiene subasta de selección con Quillaycillo, Gran Familia, Los Arrayanes y El Embeleco

Revisa acá el catálogo del remate.

M&R Remates tiene este jueves 24 de abril desde las 18:00 horas una atractiva subasta donde saldrán a martillo una importante variedad de ejemplares con destacadas sangres y distintos estados de trabajo.

Se trata del segundo remate del año 2025 y cayo catálogo incluye ejemplares de los Criaderos Quillaycillo, propiedad de Mario Díaz; Gran Familia, de Bernardita Espinoza; Los Arrayanes de Olmué, de Ricardo Stambuk; y El Embeleco, de Marcelo Rivas.

Don Mario, destacado criador, conversó con M&R Remates para comentar el catálogo, que incluye sangres del Remehue a través de sus hijos, el Remehue II y el Rebuscado.

«Llevamos un potro de cinco años que se está empezando a topear, es hijo del Remehue II y la madre es del Galanteo, así es que es Talento, del Santa Isabel», contó.

«Además, llevamos dos potros que son muy bonitos y muy habilosos. Están mansos, y están troyando, y unas potrancas. Una es hija del Talento en un potro que se veía muy bueno, pero que se lesionó. Son ocho en total, y uno de ellos está corriendo, de 14 años que era de mi nieto y el caballo prácticamente salió solo. Por la edad puede servir para algún muchacho», añadió.

«Son todos del Remehue, que es la línea que tengo acá y que hemos trabajado», concluyó.

Ricardo Stambuk, en tanto, comentó el catálogo los ejemplares de Los Arrayanes y de Gran Familia, propiedad de su esposa y que están hermanados gracias a la calidad del potro reproductor Anacleto.

«Van siete yeguas, un par de ellas corriendo; un caballo corriendo y un potro manso de montura, son de las líneas del Anacleto, que lo corríamos nosotros. Vienen hijas del Remehue II, del don Gallo y son yeguas porque vendo debo reducir el plantel, y buscando que la gente conozca el criadero», comentó.

«Hay una yeguas que son hijas del Estrellazo y algunos de ellos están en trabajo, así es que hay buena variedad», añadió.

Por último y no menos importante, Marcelo González también detalló parte de lo que trae El Embeleco.

«Necesitaba vender porque tengo poco espacio, sobre todo para los machos. Es muy bonito criarlos, pero mantenerlos es dificilísimo por el tema del especio», contó.

«Por eso van dos potros a remate, casi en contra de mi voluntad. Pero no puedo tener tantos potros y hago este remate para bajar un poco la cantidad de caballos. Más que nada por eso porque los caballos que van son de todo mi gusto», añadió.

«Casi todos tienen del Esperando por atrás. También tengo del Recado, que es el potro de los Rojas, que es del Rotoso. Está el Roto Sureño, que es del Rotoso de don Fernando Stevens, que es Estandarte, y que fue muy bueno estando en la final de Chile», complementó.

«Y casi todos en la Chismosa, que es la yegua base de mi Criadero, y que es del Chamullo en la Qué Rota y la Qué Rota también es del Rotoso», expresó.

Con respecto al estado de trabajo, Rivas contó que «tengo un caballo que se llama De La Vega, que es un caballo que cumplió cuatro años, que está topeando y creo que está a punto para correrse. Ese es hijo del Picante, un potro que yo trabajé, hijo del Piropero en una hija de Estallido, y que pertenece a Diego Widmer ¿Y por qué le puse el Picante a mi yegua? Porque me encanta, es un potro muy bonito y además fue campeón de la raza en la SOFO, y además de muchas condiciones. De hecho, este año se ganó un Champion y quedó con unos 13 o 14 y no pudo completar finalmente por una lesión de la compañera».