Revisa acá el catálogo del remate.
M&R Remates tiene este miércoles 30 de julio desde las 19:00 horas una interesante subasta donde saldrán a martillo una importante variedad de ejemplares de tres interesantes criaderos.
Se trata del Gran Establo, de Bruno San Martín; El Yali de Bucalemu, de la familia Orrego Ebel; Pilauco Viejo, de Gonzalo Schwalm y otros criadores, para un catálogo que reúne un total de 25 ejemplares.
La cita se realizará de manera online a través del canal de Youtube de la empresa (https://www.youtube.com/@MRREMATES-cm8xb).
Francisco Orrego, del Criadero El Yali de Bucalemu charló con M&R Remates y contó detalles de su caballada: «Se trata de un conjunto de caballos bien variado e interesante, que tienen en común una excelente genética», comentó.
«Por una parte, vienen unas yeguas de reproducción, que nos dieron lindas crías. Una Piguchén que tiene al Contento, otra con sangre Rotoso con Bellaco, y una nieta del Caballero y bisnieta del Trago Largo que aún se puede amansar y que por su clase se le sacó una cría», añadió.
«Por otro lado, viene un trío de potrillos mansos de cabestro, donde destaca un hijo del Retinto, otro hijo del Oculto y un nieto del Comodoro. Los tres de muy buena clase, ideales para quienes quieran iniciarse en la crianza, dónde se combinan sangres del Escándalo, Escorpión, Bellaco, Taco, Rio Negro, que descienden de Santa Isabel, Piguchén y Santa Elba. El criadero se quedó con hermanas de estos potrillos», complementó.
«Finalmente, viene el Indio Pije, un potro de patrón, cómodo para andar en él, que se dejó como reproductor por su sangre alternativa. El Indio Pije es hijo del Pluma Blanca en madre Fundador, ambos destacados reproductores en el mundo del caballo chileno, conocidos por su influencia genética en la crianza de caballos de rodeo», cerró.
Bruno San Martín, en tanto, dueño de Gran Establo, comentó que «se van a vender los caballos que son de dos años, algunos de tres años, yeguas de cría y unas yeguas mansas de montura».
«Viene una hija y dos hijos del Peleco Quídico, que se murió este año en mayo, que fue un potro finalista de Chile, campeón de Clasificatorios y fue compañero del Ronaldo. Viene un hijo del Adjunto, que fue tercer campeón de Chile, también va una yegua de cría hija del Repuntiado en una madre Curandero, y es una yegua nos ha dado muy buenos productos, y va preñada del Tiento, que es un hijo del Escándalo. Va un hijo de Festejo, que es hijo del Río Negro, el último hijo de Río Negro que quedaba vivo», añadió.
«Son sangres bastante seleccionadas que hemos juntado junto a mi sobrino Felipe Fariña, que es propietario del Criadero Rayentué. Van dos yeguas montureras que son bien buenas, y una está parida del Equipaje, que es hijo del Plebiscito. Y está con un macho de siete meses muy bonito, muy bien criado. Se ve que la yegua puso todo para criarlo muy bien al potrillo», complementó.
Mira acá los videos del remate