Camila Espinoza y Catalina Olguín se convirtieron en las flamantes ganadoras de la XIII versión del Campeonato Nacional Femenino de Rodeo, que se disputó este fin de semana en la Medialuna de San Vicente de Tagua-Tagua.
Las representantes de las Asociaciones Paine y Talagante Sur Poniente, montando a Mi Buen Amigo Connotado y Bélgica Armonioso, lograron la victoria con 19 puntos buenos (6+3+2+8).
El segundo lugar lo ocupó la collera de Paola Lembach y Marjorie Espinoza (Asociaciones Maipo Norte y Santiago), quienes totalizaron 18 puntos buenos (3+2+6+7) en los lomos de Espectáculo y Orense Espectáculo y La Querencia de Entre Lagos Renaico.
El tercer lugar fue para Josefina Jorquera y Constanza Ureta (Asociación San Vicente), en Lo Escogido Empeño y Gran Aventura Escandalosa, con 17 puntos buenos (8+0+3+6), luego de sumar 7 en el desempate dejando cuartas a Romané Soto y Alejandra Barros (Asociación O’Higgins) en Gallo Gallo Agallado y El Indulto El Granuja con 17 (6+4+2+5)+2.
El Sello de Raza del XIII Campeonato Nacional Femenino de Rodeo fue para la yegua Santa Bernardita de Romeral Agua Turbia, que montó Marta Hernández (Asociación Talca Oriente).
En el Movimiento a la Rienda, la ganadora fue la misma Marta Hernández (Asociación Talca Oriente) en la mencionada Santa Bernardita de Romeral Agua Turbia, con 37 puntos.