Mira acá los videos de los ejemplares.
M&R Remates tiene este jueves 10 de julio desde las 19:00 horas una interesante subasta donde saldrán a martillo una importante variedad de ejemplares con destacadas sangres y listos para salir a correr cuando arranque la Temporada Grande.
Se trata de nuestro sexto remate del año 2025 y el catálogo incluye ejemplares del destacado Criadero Quilén, de don Fernando Schuck.
La cita se realizará de manera online a través de la cuenta en Youtube de la empresa.
El propietario conversó con M&R Remates y contó detalles de un catálogo que incluye un total de 22 ejemplares.
«De partida son todos caballos útiles de distintas sangres. Hay hijos del Escollo, del Alarde y de otros cinco o seis potros, todos criados por mí», comentó.
«Hay crías del Coyonco, hay crías del Espinudo, y crías del Alaraco. También está el Esculpido, que lo estábamos corriendo. Es un potro muy bueno, da muy buenas crías», añadió.
«Entre las yeguas hay hijas del Ñachi, del Alarde y también hay dos del Reflejo, potro muy bueno del que me van quedando unas tres o cuatro crías más, porque siempre me ha dado muy buenos resultados», complementó.
Schuck contó que «en las líneas del criadero hay una muy buena selección por rapidez y por todo. A lo mejor no hemos llegado a Rancagua porque no se ha dado, pero me estoy preocupando más de trabajar los caballos para vender, porque en diciembre o noviembre tenemos que hacer otro remate más para ir sacando».
Comentó que en su mayoría «están topeando para llegar y sacarlos. Con el mes o dos meses que quedan, están listos para salir a la pelea».
«Y los caballos nuevos están recién mansos. Tienen entre dos años y medio y tres. Están mansos de empezar racional, como se ve en los videos. Con 15 o 20 días de amanse ya galopan, trotan, andan parejitos con puro bozal», expresó.